lunes

Salir del closet


“Salir del clóset ”...

Qué expresión tan hermosa y tan terrible esta que se usa, porque quiere decir libertad y prisión a la vez.

Quiere decir que las personas viven ocultas y que cuando deciden mostrarse tal y como son, tal y como desean ser: “salen del clóset”

Qué terrible debe ser vivir “ metido en un clóset ”, encerrado, aprisionado…ver el mundo solamente a través de una ranura por la que entran el aire y la luz…soñando con el mundo de “afuera”…queriendo vivir en ese mundo como cualquier otro ser…

¡Y es que todas y todos tenemos el derecho de vivir en el mundo de afuera, y no encerrados en un clóset!

Entiendo particularmente esta expresión porque cuando era una niñita de diez años y vivíamos en un antiguo hotel de mis padres, un atardecer tuve que esconderme dentro de un clóset, en una antigua habitación del hotel…porque un hombre mayor quería violarme…me escondí allí y allí dentro estuve sudando frío, con el corazón latiéndome a millones por hora….muerta de miedo, casi sin respirar, con ganas de gritar y gritar aún sabiendo que nadie me escucharía…y sabiendo al mismo tiempo que si gritaba el hombre iba a saber dónde estaba….así que me quedé calladita por el terror hasta que él decidió irse porque , mucho después lo supe, el portero del hotel, felizmente para mí, había empezado a limpiar las habitaciones…

Me imagino como seria vivir dentro de ese clóset…qué espanto…qué locura y humillación y miedo y ganas de vomitar y orinarse y llorar…y todo al mismo tiempo.

Yo sé cuán terrible es estar escondida en un clóset….y por eso mismo, un buen día pude comprender la magnitud y la grandeza de quienes pueden decir:

¡Al fin, salí del clóset! …y sobre todo que lo dijera mi propia hija que ama a otra mujer.

No hay regalo más grande que saberla libre, libre de miedos, de prejuicios, de terror…y yo libre también, junto a ella, y para siempre.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Salir del closet o armario en mis tierras. Hace años que yo sali de ahi dentro, para muchos, yo no lo tengo demasiado claro, creo que el closet sigue lleno de gente y que realmente no somos nosotros los que estamos dentro, creo que esta la gente con prejuicios, con falta de cultura en este ambito, de momento yo no me atrevo a abrir mi armario,desde fuera claro esta, jeje, me da miedo.

tashe dijo...

por que miedo isabel..??...abrir el armario asi como tu dices no debe de ser tan dificil...una vez que sabes quien eres y lo que eres y te quieres tal cual eres...te llenas de fuerza para enfrentar lo que se te ponga endrente...aunque debo de admitir que si..al principio da miedo...y lo comprendo yo pase por lo mismo..pero una vez que te das cuenta de lo que te digo..y te decides a abrir el armario...te sentiras muy orgullosa de ti..y podras gritar asi como yo lo hago...¡¡SOY UNA HIJA HOMOSEXUAL!!..y le agradezco a mis padres por apoyarme, entenderme y respetarme..asi como yo los entiendo, los quiero y los respeto..asi que llenate de fuerzas y abre el armario...sin presion...a la medida que tu puedas..y veras que bien se siente...miremos a los ojos a la vida..con la cara en alto..que no cometemos ningun delito...y como dicen "tomemos al toro por los cuernos" y enfrentemos lo que viene...XD

Anónimo dijo...

Hola, buen día. Ojalá pueda pasarse por este blog (http://bit.ly/bDx5D6) y comentar algo al respecto en el suyo. Hace unos días, su espacio fue mencionado en una teleserie mexicana y no dudo que a partir de ahi, la afluencia fuese constante para tratar de encontrar respuestas a esas "salidas del armario" al que se han enfrentado muchos padres y madres como usted. y tal vez, leyendo lo que los hij@s siente o sintieron, les dè luz sobre el què hacer...
Le envío un fuerte abrazo y mucho éxito familiar.

Anónimo dijo...

Hermosas palabras