martes

Cuando mi hijo se entero que su hermana es lesbiana


Cuando mi hija le contó a su hermano que es lesbiana, él dijo:"ya lo sabía, no te preocupes por mí, igual te quiero y te querré siempre”
Nosotros, papá y mamá, no se lo habíamos dicho antes. Consideramos la diferencia de edades, (cuando nos enteramos, el era un adolescente), y asumimos que quien podía decirlo mejor que nosotros era ella misma y quien debía decirlo era ella, nuestra hija lesbiana.
Mi hijo fue más sabio que nosotros mismos.
El mismo me dijo un día que no era tolerancia lo que el sentía , él me dijo, casi textualmente:
“Se tolera lo que uno no acepta o no soporta, algo como el dolor físico, y yo a mi hermana la quiero y la respeto y sus asuntos privados son solamente de ella y de nadie más…¡así que yo no la tolero, la quiero!”
Yo misma sería muy bendecida si tuviera un hermano como él, y una hermana como mi hija, pero no los tengo, y en algunos momentos de mi vida los he necesitado muchísimo.
Esta etapa de nuestra experiencia me hace valorar muchísimo lo que significan los hermanos, es verdad que no los escogemos (como sí hacemos con los amigos) y debemos aprender a convivir con ellos, a quererlos y defenderlos y a respetarlos por sobre todas las cosas, cuando lo merecen.
Y cómo aprendemos?...pues, la respuesta es simple: nos lo enseñan nuestros padres, u otras personas mayores, y, lo que es más importante, aprendemos nosotros mismos, ¡por nuestra propia voluntad y con nuestro propio esfuerzo!
Estoy agradecida a la vida por mis dos hijos así como son. ¡Son lo mejor del mundo para nosotros!

Nosotros, los cuatro, tenemos la dicha de poder decir : “uno para todos y todos para uno”.

9 comentarios:

Veratz dijo...

Bonita familia!!!
:D :D :D
besos

♀ Nadya PR. dijo...

Mis felicitaciones!
Eres una gran mamá y tienes dos grandes hijxs!

Pioja dijo...

Sigo pensando que este blog enseña mucho, gracias.

Anónimo dijo...

que puedo decir que envidia le tengo a su hija, al tener a una madre que quiere comprender a su hija, yo desgraciadamente mis padres no me comprenden, me han llevado a sicologos, gente que hace limpias y bla bla, para que se me quite esto (como si fuera enfermedad).

Muchas gracias por escribir este blog porque me hace ver que desde todo lo negro que veo el panorama ahora en mi vida usted me ha dado una luz para seguir luchando, en verdad muchisimas gracias.

:) feliz navidad

Rosario dijo...

Me ha gustado este comentario, soy española lesbiana y de 46 años y con unos padres que me toleran, pero ni lo aceptan ni lo respetan. Eso hace que aunque llevo 8 años con mi mujer y me case con ella el año pasado, ni vinieron a la boda y cada vez que vamos a verlos es un suplicio. Así que dado sus velados desprecios hacia mi mujer he decidido no volver con ella a casa de mis padres.
Realmente es una pena, me cuesta entenderlo para mi es algo absolutamente natural y tan bueno o tan malo como ser heterosexual. No creo que la bondad este ligada a la orientación sexual y no comprendo que antes de saberlo era la mejor hija del mundo y ahora tengo problemas con ellos, sobretodo con mi madre.

Gracias por el Blog y con el espacio para expresarnos.

Tellanator dijo...

esa es la mentalidad que necesitamos en al menos un miembro de nuestra familia, gracias por compartir esta pequeña historia.
Saludos a tod@as

Saudy dijo...

Que bella historia. Tremenda enseñanza la que tu hijo lanza al mundo. Gracias por compartila, le das la oportunidad a otros que quieren ser tolerante a entender la diferencia entre tolerancia y respeto, pero sobretodo las muestras de amor que esas no las puedes conseguir en ninguna esquina. Felicito a tu familia y que afortunados son en decir: “uno para todos y todos para uno”.


Saudy ~_~.

federico jc dijo...

Hola...
Bueno , he encontrado en este blog algo que me ha impactado y hasta no exagero con decir se me fue el alma del cuerpo,por la sencilla razon de leer LO QUE ESCRIBES Y la libertad con la que EXPRESAS estos temas tan acidos y por sobre todo lo humana que eres!
Debo decir en resumidas cuentas que tu hija es una privilegiada ,porque como gay que aun continua en su closet,como gay en el que su familia nisiquiera se charlan estos temas es una verdadera pesadilla que nadie podria soportar.Creo que tu vision es un don y que dios te bendiga porque hoy fuiste mi inspiracion para mejorar un monton de cosas que me han estado pasando.
TE MANDO UN GRAN ABARAZO.

Anónimo dijo...

al estar en la web buscando una respuesta a el porq me siento tan mal conmigo misma por ser lo q soy, me tope con este blog y en vd he encontrado una paz y una respuesta a el porq me siento asi, antes de q mi familia supiera la vd sobre mi todo era amor y ahora q descubrieron q la menor de la casa, la "bebe" ahora q tiene 16, esta enamorada de otra mujer~ mi madre y ms dos hermanas me tratan muy mal en cuanto a esto, me dicen q mis sentimientos son falsos, q estoy confundida, q doy asco y soy una verguenza para la familia, mi madre me aleja de mi novia, mis hermanas la amenazaron, mi madre no me deja salir,me ha golpeado diciendome q no me dio partes de hombre como para sentirme asi, q no debo llorar porq no me corresponde el sufrimiento,q no es natural q dos mujeres se amen, en fin un caos, mi novia me ha estado apoyando y sigue conmigo aun despues de tanto, por eso se q ella es la indicada para mi. Mi familia q siempre pense era perfecta, me ha mostrado un grado de intolerancia que jamas crei posible, y solo por ser finalmente quien en vd soy? :( me he hartado de mentir q soy como los demas, q sueño casarme con un hombre y esas cosas~ porq solo fingiendo en casa es cuando me tratan como antes.
Amo a mi familia, no quiero perderlos nunca, no podria alejarme de ellos...pero q hacer?! Me siento tan culpable por ser quien soy, sola entre tanta gente, extraño a mi novia cada dia q pasa, sueño con poder ser libre y aceptada pero nose si algun dia eso se hara realidad, me entristece tanto todo lo q esta pasando q ya el futuro se ve muy incierto y francamente me da miedo...tu blog es sensacional, tal ves un dia mis padres se den cuenta de q no esta mal ser uno mismo, y me acepten, tu blog me da esperanzas, muchas gracias por este blog!! Sigue asi!