martes

CONFIESO QUE HE VIVIDO


(a la manera de Neruda)

Sí, he vivido, he amado, he aprendido.

Vivo, amo, aprendo.

La vida ha sido buena conmigo, me ha dado una hija y un hijol, un marido y padre (de mis hijos) extraordinario. La vida me ha dado muchas y excelentes oportunidades de aprender y de seguir adelante.

He pasado tiempos muy difíciles, en los que yo era ciega y el mundo giraba alrededor mío como un remolino tenebroso.

Tiempos difíciles para mí y para mi hija, tiempos en los que yo era una roca, dura y ciega, sin ofender a las rocas que las hay hermosas e imponentes, lo digo por mi nulo entendimiento a su opción sexual, a su amor lésbico.

Tiempos que ahora puedo ver con la misma claridad y la misma autocrítica de los buenos y lúcidos historiadores cuando estudian el pasado.

Tiempos que, felizmente, y no sin esfuerzo de todas las partes, han quedado atrás.

Abrir los ojos y la mente, superar los miedos, las culpas, asumir el derecho a ser como queremos, a amar, a ser ateos o religiosos, a respetar y luchar por nuestros propios ideales …todo eso exige de nosotros un esfuerzo grande.

Todo ello exige de nosotros actitudes de amor, de temple de acero, de aceptación, de comprensión, de respeto.

Una actitud humana, por decirlo de la manera más bonita.


¡No debemos perder la oportunidad de ser felices hoy, mañana no sabemos…!

1 comentarios:

Luana dijo...

Me gusta mucho su blog... Una sugerencia no es una opción sexual!! nosotras no elgimos osea no optamos, es mas bien una orientacion (asi lo definen los psicologos (: porque se considera quees natural de nosotras)