sábado

HIJOS HOMOSEXUALES ¿LIBRES?, ¿CONTADORES DE CUENTOS?

Cuando vamos por las calles, mi esposo y yo, agarraditos de la mano o abrazaditos, siempre hay algunos o algunas que nos miran y hablan entre ellos…a veces me gustaría saber qué dicen de nosotros dos que tenemos ganas de ir por las calles así, como nos da la gana, abrazados porque nos amamos, abrazaditos aunque seamos adultos y tengamos muchas canas en la cabeza.

Somos libres de ir por allí así: abrazaditos y nos damos un beso cuando queremos!

Sin embargo, no somos tan libres, porque pensamos siempre en nuestra hija y en su novia que van buscando sitios solitarios, cuidándose de que no las vean para poder darse un beso furtivo y cariñoso, porque si alguien las viera probablemente les gritaría alguna obscenidad o recibirían alguna agresión gratuita, absurda yhomofóbica.

Entonces comprendemos que la realidad es mucho más cruda que nuestro espejismo de libertad, nosotros heterosexuales, no tenemos que “escondernos” ni mentir para poder tener un espacio en el cual abrazarnos y besarnos libremente si quisiéramos hacerlo.

Cuando éramos “enamorados clandestinos” nos cuidábamos mucho de que no nos viera nadie caminando juntos, ni menos abrazados. Pero esa etapa pasó y adquirimos un status de “legalidad oficial” cuando nos casamos. Mi hija y su novia no pueden casarse en este país y ya llevan más de 10 años juntas!!

Entonces, ¿de qué libertad podemos hablar?

Mi hija y su novia no podían encontrarse libremente en cualquier lugar para andar abrazadas o besarse si quisieran hacerlo, por eso “inventaban” historias casi infantiles para encontrarse, por eso muchas hijas lesbianas, y muchos hijos homosexuales, también “inventan” cuentos para poder encontrarse con sus novias onivos en algún lugar discreto y en donde no se vieran en riesgo de ser agredidas o agredidos.

Si yo hubiera comprendido antes esta realidad pues, las hubiera dejado solas en casa, en ese lugar seguro y bello que es el hogar, para que pudieran estar a solas ellas y su amor.

Ser madre moderna me ha enseñado que las parejas homosexuales necesitan privacidad, del mismo modo que las parejas heterosexuales. ¿Obvio no creen?

Cuando aceptamos y comprendemos a nuestros hijos homosexuales, muchas veces nos preguntamos, ¿porqué nos mintieron tanto y tantas veces?...y me contesto: simplemente porque necesitaban hacerlo, estando entre la espada y la pared es casi una necesidad vital inventar algo para salvarse la vida!

Si inventar historias, muchas veces casi infantiles y poco creíbles, les daba a nuestros hijos homosexuales la posibilidad de encontrarse con sus novias o novios, pues, simplemente las inventaban!

No justifico la mentira alevosa y maléfica, pero la “invención” de historias y cuentos obligados por algunas circunstancias, de vida o muerte, en muchos casos nos han salvado y nos han permitido seguir adelante en búsqueda de la defensa de nuestras verdades, de nuestros sentimientos, de nuestro derecho de abrazar y besar a quien amamos y en cualquier lugar.

Si vivimos en una sociedad realmente libre, ¿porqué muchas ciudadanas y ciudadanos homosexuales de este país deben aprender a mentir, a inventar historias, para poder encontrarse con sus parejas?

Simplemente porque no vivimos en una sociedad libre, ni las madres ni los padres de hijos homosexuales estamos lo suficientemente preparados para comprender, respetar y aceptar la homosexualidad de nuestros hijos y los “obligamos” a convertirse en contadores de historias, de mentiras que les permitan vivir libres!

13 comentarios:

Kathril dijo...

valla me voy pasando por este Blog, y voy leyendo un poco, que sabias palabras ojala las personas reflexionaran un poco hacerca de esto.. por ejemplo en mi caso yo no soy madre, pero si lesbiana (declarada) y mi hermana mayor es lesbiana (de closed) e inventa todo esos tipos de cuentos infantiles.. (pienso que es mi situacion es algo similiar aunque desde otro punto de vista)
Bueno saludos y muy buen Blog!! ^^

Nania dijo...

Hola. Quería felicitarte por el blog, cómo hija lesbiana! Y decirte que, cuando una crece, lamenta también todas las mentiras que tuvo o quiso decir para no "herir", por miedo o por "vergüenza" (todo un camino hasta llegar a aceptarse). Caminando hacia una sociedad cada vez más libre, porque no hacemos nada más que amar a otra persona... un saludo muy grande!

Ally** dijo...

No miento cuando digo...
que realmente me ha hecho llorar con esta entrada, siempre netro y veo sus entradas, pero... esta fue realmente especial.
Esa forma bella que tiene de expresar, con plaabras simples ero precisas, que nunca pense pudieran venir de una persona heterosexual ni mucho menos de una madre!

es usted una persona maravillosa, cualquier hija estaria orgullosa de tenerla como madre.
Me hizo llorar por que recuerdo cuando no nos permitian estar juntas, y mi novia y yo nos veiamos furtuvamente, haciamos muchisimo esfuerzo par apoder estar juntas apenar una hora...

aunque yo no me escondo para esatr con mi novia, vamos juntas de la mano a donde quiera que vamos, la abrazo y le regalo un beso en la mejilla o un tierno besito en la boca de vez en cuando cuando caminamos.. hablamos con livertad de nosotras, y digo con orgullo ys uerte que nunca nos han dicho nada malo... HASTA AHORA, se que pasara, y cada dia le pido a dios que me de la fuerza par aignorarlo y me digo: dios perdonalos, y aunque en un arranque de ira les desee algo malo porfavor no lo cumplas, por que al final es su ignorancia el peor castigo.

Muchas gracias por este blog, te escribo como hija lesbiana, que esta entrando a la adultes :)

wow 10 años juntas :) se nota que no eran solo palabrerias, que tu hija y su chica realmente se aman, es hermoso.
yo y mi novia llevamos 3 años juntas, y deseo estar con ella por el resto de mi vida, y llegar a eso que cuentas de tu y tu marido... fue muy lindo lo que escribiste, aunque se que por ser tu y tu marido se tratan de un hombre y una mujer pero igual aunque yo sea lesbiana lo encuentro precioso pues es amor de verdad :)

saludos y sigue escirbiendo porfavor, no nos dejes botadas a nosotras, chicas que han visto en ti una figura materna que apesar de que ninguna de las chicas que te escribe te conoce yo se que te han tomado muchisimo cariño :)

leslie.
allylez.blogspot.com
(Diario de una adolescente Lesbiana)

Ally** dijo...

no estoy segura de si mis comenarios salen o no.. tienes que aporbarlos antes de ser publicados cierto??

CJ dijo...

La felicito por su valentia de aceptar a su hija, como siempre digo, solo queremos diferente, pero también reimos, sufrimos, lloramos, comemos, caminamos, hablamos, vemos, abrazamos, amamos, besamos, etc, etc, tan igual q las otras personas, cual es la diferencia?, para mí, ninguna. Ahora, necesito un consejo suyo, hace tiempo le quiero confesar a mi mamá la verdad pero no sé por donde empezar ni como, lo sabe, pero no lo quiere admitir, ayúdeme por favor, ya me cansé de mentir.

ashley dijo...

yo estoy haciendo un trabajo de recerca sobre el tema de los cuentos...
mi blog es: cuentos-homosexualidad.blogspot
agradeceria que te pasases, por ahora tan solo he añadido informacion basica.. pero si empiezo a tener seguidores, colgare mis cuentos, narados con dibujos, y añadire posibles encuentros que voy a organizar.
muchas gracias!
por cierto, muy buen blog.

saludos

Anónimo dijo...

Amo a mi pareja y soy muy feliz, soy lesbiana.
Yo creo que en realidad eso es lo que a los padres le debería importar que sus hijos sean felices, Papa Dios nos ama tal cual como somos, no se dejen meter cuentos, lo que si amigos homosexuales no está bien es apartarnos o cortar esa comunicación intima con Dios, recuerden que no solo somos carne también somos espíritu y el ser humano por naturaleza está llamado a evolucionar espiritual, profesional y personalmente, gracias.

Anónimo dijo...

mira lo peor que mi hija me hizo a mi no fue ser lesbiana, al contrario fue no decirmelo, eso hizo que me sientiera y me sienta engañada, cuando se esta seguro de lo que uno es y quiere ser, que esto es lo que quieres para tu vida, que es lo que te hace feliz, debes afrontarlo con madurez y honestidad, por lo menos en mi caso, le he inculcado a mis hijos varias cosas: se feliz sin dañar a terceros, se honesto, se generoso, ayuda a quien lo necesite, asi que pienso que debes ser fuerte, coherente y madura y afrotnar la verdad...Suerte

Anónimo dijo...

Bueno no se como me atrevo a escribir a pesar de estar sola aka me da algo de verguenza !! pero antes k nada es una gran alegria saber q si hay padres q puedan trankilizar los corazones de sus hijos asiendolos sentir q no estan solos y k siempre seguiran siendo su razon de ser ... en fin ya kisiera ser la madre q escribe esto pero eso no ocurrira jamas ... asi q yo misma como hija bisexual tengo q publicarlo es dificil todo esto ahora se k no soy la unica q pasa por estas cosas ... a pesar de k algunos de mis amigos lo saben ya q aveces de colera se los digo para q dejen de molestar ellos piensan q es una broma?? o q estoy confundida ... me han hecho creer q talvez sea idea mia ya q nunca eh tenido una pareja de mi mismo sexo ,ya k no salgo del dixoso (closet) pero yo misma no me puedo mentir estoy dejando de ser bisexual pero dia a dia siento q dejare de poner como escudo esa palabra ya q es la unica esperanza de poder ser heterosexual ya q supuestamente me gustan los dos sexos hombre-mujer pero lamentablemente no es asi. si hay alguien en la tierra a kien pudiera yo amar esa seria una mujer ya k alos xicos solo los veo como amigos llego a kererlos mas no amarlos ... eh tratado de decirselo ami madre pero se encierra en si y prefiere creer q es una confusion mia ya q tengo 17 años , solo me da respuestas con sus lagrimas y eso no me ayuda en nada peor decirselo a mi "padre" ya k el no vive mi lado no me hace falta tampoco aveces pienso q es culpa suya el de ser lesbiana ya k no creci con ese calor paternal y no se lo k significa amar a un hombre ni sikiera como padre xd !! solo kisiera q me ayude a como hacer para no sentir q soy la peor hija y la oveja negra de mi familia ya q todos aka son heterosexuales y algo homofobicos !! pero no me pida q vuelva hablar del tema con mi madre ya q es cristiana y eso es un gran pecado para ella y lastima q asi tambien lo sienta yo !! pero si no es amor lo k siento q es?? no podria ser pecado ya q lo malo no produce amor ni fragilidad si no todo lo contrario !! no kiero cambiar Lo eh intentado muxas veces pero no eh durado muxo y mas me eh lastimado. kiero kedarme asi como estoy sintiendo lo k me nace, amar akien siento amar sin k otros se metan o me pidan algo q a ellos les agradaria mas no ami !! solo pido un consejo de como poder afrontar por mi misma esto !!1
... GRACIAZ ...

Zun dijo...

eh, para decir a @anonimo3(que, no tuve ma idea para ponerle XD)se puede ser honesto, pero en esta sociedad se inculca a que si eres diferente eres rechazado, entopnces talvez tu hija piense que si lo dice te deja y dejaras tu de querla/o(no se que eres XD)entonces por eso, yo creo que una buena familia es capaz de aceptarlo, pero no todas son asi, asi que se llega al miedo y a la mentira. POr cierto, es el primer blog en este año(si que ya termina ¬¬) que veo que los defirnde, esta bien, que mal que sean tan pocas personas que sepan cual es la realidad y sepan entenderla, mas una madre como esta, te felicito autora del blog =D

Pd:no se que mas copiar......que, no se me ocurre nada, no me miren asi, solo tengo 14 años .-.

Anónimo dijo...

Me encantó tu relato, sencillamente sabes expresar y llegar al fondo de nuestros corazones.
Ojalá mi madre hubiera entendido de esa forma mi relación lésbica en mi adolescencia-juventud, pero tambien la entiendo (ahora, no así hace 20 años). Actualmente toda mi familia cercana me acepta tal cual soy y tambien a mi pareja, con quien vivo hace 15 años (con una hija de 5 años y feliz), sin embargo aún debemos inventarnos cuentos e historias, enfrentando a esta sociedad prejuiciosa e incluso mal intencionada a veces. Pero ya estoy harta y cada vez se acerca más el día en que termine de callar y contar historias verdaderas.
Un saludo. muy buen blog,gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir sus palabras,tengo 6 aos con mi pareja y soy muy feliz , nadie nunca me ha lastimado u ofendido por ser lesbiana , mis amigos dien que es porque no se me nota y a mi me molesta porque esa no es la razon, a mi nunca nadie me ha dicho nada porque detras de mi siempre estuvieron mispadres, a cada momento de locura, de errores, de confusion ellos estaban tras de mi, siempre me dijeron " sin importar lo que sea nosotros siempre te vamos a querer y simpre vas a swer nuestra hija, asi hagas algo malo nosotros siempre te vamos a defender" y esass palabras repetidas incansablemente durante toda mi infancia no solo me dieron la fuerza para pasar por toda la confusion de darme cuenta que me gustan las mujeres si no que masimportante, me dieron fuerza, valor, orgullo y confianza para defender lo que soy para valorarame y nunca dejar que nadie me pase por encima o intente lastimarme y descubri que cuando las personas te ven debil te lastiman y cuando te ven fuerte te siguen no importa el camino y gracias a mis padres la vida se me hizo mas sencilla, aun por este camino tan dificil asi que felicidades por darle a su hija lo que mis padres me dieron a mi porque seguro es feliz gracias a usted .

Anónimo dijo...

esto me gusto pero hay muxas madres k aun no aceptan la realidad y tratan de hacernos sentir mal zoi lesbiana declarada pero solo tengo el apoyo de dos de mis tia y mi madr trata de sacarme novio para k no vea ami novia y noc k acer pro es lindo k hay personas k opinan diferente