viernes

preguntas o comentarios

Si estas pasando por un caso parecido al mio,
Si tu hijo o hija te acaba de decir que es homosexual y no sabes que hacer frente a esta noticia.
Si presientes que tu hijo o hija es homosexual y quieres conversar con alguien que ya ha pasado por esto, puedes escribirme a:


Tratare en la medida de lo posible de contestar tus preguntas de manera honesta y real, desde mi propio punto de vista como madre (heterosexual) y con la experiencia de tener una hija lesbiana (me dijo que es lesbiana hace casi 13 años) y un hijo heterosexual.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, no soy de entrar a blogs, pero el suyo captó de inmediato mi interés. Y no porque soy lesbiana, sino porque me ayuda a ver, desde la perspectiva de una madre, lo difícil que puede ser, también para ella, tan importante confesión.

Reciba mis felicitaciones por su blog y por la valentía de reconocer el temor que alguna vez sintió.

Saludos.

madremoderna dijo...

Le agradezco mucho sus palabras sobre todo por valorar lo que Usted llama "tan importante confesión", es verdad que ser una buena madre es difícil, pero no imposible de aprender!
Muchas gracias nuevamente, me dá muchos ánimos saber que no escribo en vano!

Visitante dijo...

es interesante el tema del blog. te dejo un articulo...

http://peru21.pe/impresa/noticia/esperando-james/2009-03-30/242526

chaucito

nies dijo...

Dios, no sabes lo que me han impactado tus palabras.
Ojalá mi madre pensara como usted...
Desgraciadamente eso no es así,.. y todavía no he salido del armario con mis padres. Uff, ¿Por qué el cristianismo tuvo que condenarnos, y meterles en la cabeza a todos esos horribles pensamientos? (tmb soy agnóstica)
Es difícil salir y decirlo todo, ¿sabe?, pero lo es solo porque todo lo que nos rodea es desde un principio antihomosexual.
Desde que nacemos se nos educa para que en un futuro encontremos a nuestro principe azul, para luego casarnos y tener hijos, y todos tan felices. Pero eso no es siempre así.

PD: Palabras escritas por una humilde chica de 17 años. =)

Lavi dijo...

Qué lindo blog !!

Definitivamente me haré seguidora, y tal vez algún día ( espero cercano ), se lo muestre a mis papás

Pongan la ventanita de seguidores de blogs, así seguir lo que escriben se hará mas fácil.

Cuidense y gracias por escribir blogs como este.

Un abrazo.

Pioja dijo...

Me gusta este blog, creo que puede servir de muchísima ayuda.

Anónimo dijo...

Le aplaudo y me inclino ante usted.

Sé que a veces puede resultar muy difícil para un progenitor (o familiar) aceptar a sus hijos tal y como son. Pero también se deberia pensar en lo difícil que es para un hijo no sentirse aceptado por sus padres.

Espero que su blog ayude a abrir los ojos y las mentes de aquellos que, todavía hoy, rechazan a alguien, de la forma que sea, por su inclinación sexual.

El mundo se cambia pasito a pasito.Mil gracias madremoderna.

mamixopcion@gmail.com dijo...

hola saludos y FEliz dia de las madres a la mexicana.

mamixopcion@gmail.com dijo...

FELIZI DIA DE LAS MADRES

madremoderna dijo...

Muchas gracias mamixopcion por el lindo saludo!

Nat dijo...

tengo este blog en mis favoritos y pasaba a leer, no soy madre, pero soy lesbiana y mi madre tambien me acepto, haberme aceptado mejoro la relacion, no solo somos madre e hija, tambien muy buenas amigas.

Marina dijo...

Una enorme sonrisa se ha dibujado en mi cara, que blog tan lindo!!! Me parece muy importante lo que hace con este blog, como lesbiana pasé un proceso tremendo de negación, aceptación y perdón, y me costó mucho trabajo entender que no era la única que pasaba por ese proceso, que mis padres habían imaginado una vida, mi vida de una manera diferente, que mi madre soñaba verme vestida de blanco caminando hacia el altar con un hombre... Finalmente entendí que no puedo juzgarlos por no aceptar algo que no les fue enseñado, que no es algo que les sea facil entender por que no sienten lo mismo que yo, pero que no por ello no me aman... Estoy segura de que lo que hace es muy valioso para su hija, y a su vez para tod@s nosotr@s que esperamos algún dia nuestros padres puedan decir: Mi hija es lesbiana, la acepto y la amo.
Un enorme saludo, bendiciones.
MarinaXP

Bloodthirsty dijo...

Hola, en verdad como me gustaría que mi mamá sea tan abierta como usted, yo se que ella me ama inmensamente pero a la vez tiene tanta aversión por los homosexuales, por lo que ella y el resto de mi familia llama "locas" "maricas" y que en verdad me duele no poderle decir que estoy enamorado y que amo realmente a otro hombre, que el me ama y que somos felices pero que tenemos que vivir ocultos y que su aceptación me ayudaría a vivir más tranquilo... Me encantaría tener una madre como usted, que vea más allá de la orientación y que se de cuenta que sin importar si me enamoro de un hombre o de una mujer, sigo siendo yo, sigo siendo el excelente estudiante, el buen hijo que siempre ha acompañado en todo a mi madre, el ciudadano que utiliza sus sábados para dar un servicio a las comunidades más marginadas de mi estado y que lo hago de manera anónima y sin remuneración.... Siento que hago tantas cosas buenas en mi vida y que todo eso se opacará cuando le diga a mi madre que soy gay... en verdad me duele mucho que toda una vida pueda ser desplazada por decir: "soy gay"... Bueno creo que me extendí demasiado, gracias x escribir, me ayuda leer lo que piensa una madre

Roma dijo...

Hola, me gustó mucho el tratamiento que les das al tema, me gustaría que pases por mi blog.
Gracias.

pao dijo...

woow llore mucho leyendo todo el blog..hoy no es un buen dia para mi...es un blog muy hermoso...

Piojo dijo...

GRACIAS por algo así.

Yo también soy lesbiana, y hace apenas un año hablé con mis padres.
Al ver esto entendí que aún hay esperanza. Sé que mis padres me quieren y que harían todo por mi, pero es difícil recordarlo cuando les abres tu corazón y recibes un "nos desgraciaste la vida".

Pero el camino sigue, y al menos con estas cosas se ve un poco más de luz al final del túnel.

Gracias por compartir su miendos y pensamientos. Gracias por su ayuda, que al menos a mi me sirvió de mucho.

Piojo dijo...

GRACIAS por un blog así, por ayudar a ver un poco más de luz al final del túnel, aún cuando la cosa está más negra.

Yo también soy lesbiana, y entiendo que mis padres me quieren sobre todo, pero es difícil recordarlo si cuando abres tu corazón te responden con un "nos has amargado la vida".

Gracias por compartir sus temores, sus miedos y sus pensamientos.

Gracias.

♀ Nadya PR. dijo...

Claro que no escribe en vano, señora!

No soy lesbiana pero sí tengo una mamá no muy entendida en el tema que a veces hace jucios contra algunas personas, más por ignorancia que por malicia.

Le recomendaré este blog a mi mamá para que se instruya, así como usted.

Estoy segura de que sus escritos sirven de ayuda no solo a otras madres que no saben cómo manejar este tema con sus hijxs, sino ke también alienta a chicxs divresos a salir del closet y tener la oportunidad de tener una mejor relación con sus padres.

Un gran abrazo desde Lima, Perú

madremoderna dijo...

Friducha Trucha:
Muchas gracias por lo que me escribes. Me alegrará mucho si algún día tu mamá puede leer mi blog y ¡¡enviarme sus comentarios!!
GRACIAS NUEVAMENTE

Linda dijo...

Qué maravilloso blog!!!

Un nudo en la garganta siento de ver el amor de una madre que por sobre todas las cosas ama intensamente.

Yo, a mis 34 años y con una hermosa familia, aún lloro algunas noches entre los brazos de mi mujer por las cosas que más me duelen en la vida: las palabras hirientes que salen de los labios de mi madre y que son las más difíciles de sobrellevar.

Un beso para tí y toda tu familia.

Anónimo dijo...

Hola: Soy Colombiana tengo 39 años soy madre de dos hijos una bebe de casi 2 años y un hijo de 21 el es gay, pero me entere hace poco por terceras personas, el se encuentra en otro pais y en diciembre estara conmigo compartiendo la navidad no se si decirle via telefonica que ya se todo que puede contar conmigo o si al contrario callar o esperar su rereso temo que si le diga algo el no venga para mi es muy duro esta situacon pero lo acepto es mi hijo y lo amo como sea su condicion sexual, ahora espero que usted me escriva y me ayude a lograr la aceptacion quiero que cuando el regrese sepa que puede contar conmigo, en este momento me encuentro muy pero muy mal, solo le pido a Dios me de valor y sabiduria para enfrentar esta realidad.

madremoderna dijo...

inda:
Muchas gracias por el comentario.
Sabe? deje que las palabras hirientes se las lleve el viento, nosotras como madres tenemos la posibilidad de ser diferentes a lo que fueron y son nuestras madres. Ellas con su intolerancia, sus palabras hirientes, su silencio, su frustración y todos sus miedos, no han logrado hacer de nosotras mujeres sumisas, débiles, frustradas, no han logrado que seamos a su imagen y semejanza y eso...es ¡un triunfo!
No llore solamente, también comparta sus alegrías, sus victorias, la felicidad de estar viva al lado de la mujer que ama.
Que les vaya bien siempre, que la vida sea buena con ustedes.
madremoderna

madremoderna dijo...

Señora:
Gracias por escribirme.
Si usted teme que al decirle a su hijo que ya sabe que él es gay, él ya no viaje a Colombia...pues no se lo diga aun...tiene usted unos días para pensar, reflexionar, tranquilizarse...y prepararse para cuando el regrese a su hogar.
Deje que él le cuente, deje que tenga la posibilidad de demostrarle todo el amor y el coraje que tiene para poder contarle a usted que el es gay.
Ese paso requiere de nuestros hijos muchísimo amor y respeto.
Y debemos ser capaces, como madres, de escucharlos con el mismo respeto y con el mismo coraje que nos da el haberlos tenido y quererlos.
No se lo tome tan mal, no se deprima, finalmente es la opción de su hijo, el camino que el ha escogido y del que no quiere, ni puede alejarse, porque cuando nuestros hijos deciden contarnos que son homosexuales pues debemos saber que están diciendo la verdad, su verdad.
Y esto requiere coraje, mucho coraje y mucha valentía.
Personalmente también pasé por un proceso de depresión, pero cuando me fue posible busqué ayuda profesional, un buen psiquiatra que me ayudó a entender que esa era la opción y la decisión de mi hija, y que ni yo, ni su padre, teníamos la "culpa" de nada...porque en este asunto no hay "culpables" ni "víctimas"...hay solamente una decisión tomada en libertad y con todo el derecho que le competen a cualquier ser humano.
Si su hijo es un muchacho libre, decidido, y tiene normas de vida establecidas, entonces a qué la depresión?...que le gustan los hombres, pues es verdad, que puede ser feliz y vivir bien al lado de otro hombre, también es verdad!

Hay un libro que se llama "Mamá,papá, soy gay" que quizás pueda encontrarlo en alguna librería allá en Colombia.
Léalo, es buen libro, es un libro que a mí me hubiera gustado leer antes de saber que m hija es lesbiana y antes de que ella me lo dijera.
Así, yo hubiera sido capaz de entenderla mejor y de ahorrarnos años de peleas y de incomprensión mutua.
No se acaba el mundo cuando nos enteramos de que nuestro hijo o hija es homosexual....no pasa casi nada, salvo que nuestro pensamiento y nuestras mentes van a mil por hora y somos incapaces de comprenderlos..pero, para todas esas interrogantes porqué no recurrir a nuestros propios hijos homosexuales para que nos ayuden a entenderlos?
El proceso de comprensión y entendimiento es largo, pero no tiene porqué ser motivo de separación, de ruptura de los lazos familiares o de pérdida de los hijos que es lo que más amamos en la vida.
Puede ser difícil, sí, no lo niego, pero es posible.
Espere a su hijo como siempre lo ha hecho, con amor, con mucha paciencia y con muchas intenciones buenas.
Gracias por escribirme nuevamente.
Ojalá que todo les vaya bien, a usted y a su hijo.

Anónimo dijo...

hola .. es uno de los mejores blogs que eh leido.. lo unico es que desearia que mi madre algun dia pudiera leerlo.. pero espero que sea cuestion de tiempo que ella acepte este hecho.. gracias... por existir madremoderna :-)

Anónimo dijo...

fantastico blog! es una suerte que haya personas como usted :). Mi caso es al revés: no se como decirle a mis padres que soy bisexual, no se como se lo tomaran, no se si se sentiran decepcionados.. mis padres son bastante "modernos" pero hay temas que ,aunque digan respecto a personas de fuera que "ellos sabran" no se sabe bien que diran al tenerlo dentro de la familia..y tampoco se como decirselo exactamente para "suavizar" el golpe..
gracias por crear esta pagina :)

Clarisé Rose dijo...

Agradezco muchísimo tu blog, se lo voy a pasar a mi madre. Hace poco le dije que tenía novia y se le vino el mundo encima.

En serio, muchísimas gracias :-)

Alejandra Barbosa dijo...

Hola!

Lo primero que le puedo decir es.. millones de GRACIAS por este blog.. soy lesbiana tengo 20 años y hace apenas 1 año mi madre se entero.. lo puedo relacionar con el post sobre no espiar a traves de la puerta.. ella se entero por que encontro unas cartas de mi pareja, obviamente cuando me pregunto no tuve mas remedio que admitirlo, claro ahora me siento liberada por haberselo contado y ella en realidad lo ha tomado de lo mejor posible, hasta cierto punto pudiera decir que ella ha reaccionado de la misma manera que usted; aun que ella no tiene el acceso a informacion como usted ya que ella no sabe usar la computadora y pues solo sabe lo que ha escuchado por tv o cosas asi, pero ha decidido abrir su mente y aceptar; cosa que por supuesto a mi me parece increiblemente extraordinaria, el hecho es que yo como hija lesbiana de una mujer que como usted ha tomado el coraje de abrir su mente a pesar de los prejuicios, puedo imaginar lo orgullosa que su hija debe sentirse de usted, la debe ver como una gran superheroina que puede hacer cualquier cosa en este mundo y con la cual puede contar en cualquier situacion de su vida, debe estar agradecida en lo mas profundo de su ser por tener una madre como usted ya que sin usted jamas hubiera logrado ser lo que es... UNA MUJER FELIZ!

GRACIAS DE NUEVO..
por aportar con este granito de arena a hacer un mundo mejor para su hija y todos nosotros...

GRACIAS por dejarnos entrar en la intimidad de su relacion con su hija, sacrificando hasta cierto punto su historia para que alguien mas pueda darse cuenta que ser homosexual no es malo.

GRACIAS A NOMBRE DE MI MADRE Y EL MIO!
por que el dia de mañana habra mas padres que puedan aceptar las cosas como son y habra menos hijos homosexuales que sufran la discriminacion de aquellos que aman con todo el corazon sus padres!

Alejandra Barbosa
Mexico.

Dany dijo...

Me encanto lo que escribes, te felicito por tener ese corazòn tan grande y la mente tan abierta para entender a tu hija, por aceptar la diversidad y ser un aporte con este blog a que los padres logren entender nuestra forma de amar, un abrazo gigante desde Chile.

Carla dijo...

Wow! Si hay mamás que entienden nuestras opciones sexuales!

Me parece excelente que poco a poco la sociedad (y mas que nada en el rango parental)se vaya abriendo cada dia mas, dejando de lado todos esos prejuicios. En una familia catolica como la mia, aun es un tanto dificil aceptar...que su hija menor es homosexual.

Le dire a mi madre que se de una vuelta por el blog!!!

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Vi tu blog gracias a la serie Las Aparicio. Me parece un blog precioso y quiero hacerte una pregunta y que me contestes como madre. Mi hermano tiene 24 años y es gay, se lo dijo a mis padres hace unos 5 años aproximadamente. Mi hermano me contó que cuando se lo dijo a mis padres mi madre se lo tomo mal el primer mes, y le dijo que eso no era un hijo y mi padre le dijo que él apoyaria a su mujer aunque en realidad queria apoyarlo a él.
Yo tengo 16 años y soy lesbiana. No le he dicho nada a mi madre porque hace tiempo le pregunté que que pensaria si tuviese dos hijos homosexuales y mi madre me respondio que pensaria que habia fracasado como madre. Esto fue todo un palo para mi. Desde entonces me está convirtiendo en una especie de "Barbie heterosexual". En el fondo sé que ella lo sabe y mi padre también, pero no quiero decirles nada por si creen que han fracasado y en realidad no es asi, los quiero, son los mejores padres del mundo y me han educado dandome unos valores estupendos.
¿me puedes aconsejar algo desde tu punto de vista?

Iris Molina.
España.

Anónimo dijo...

Vi este Blog en "Las Aparicio" :D

Solete dijo...

Que bueno, yo también lo vi en "Las Aparicio", y supe rapidamente de qué blog hablaban. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me agrada saber que hay muchas madres como yo que tienen una hija lesbiana, y que las aceptan y las aman porque se que no estoy equivocada en lo que siento por mi hija que me confiado ser lesbiana, para una madre no hay ingenieros obreros modelos tan solo hijos y los queremos por eso no por como se vistan que titulo tengan, de quien se enamoran o su inclinacion sexual, yo la amo y la acepto pero mi esposo es homofobico y no lo acepta y quiere a fuerza de regalos y gustos cambiar su manera de pensar como tambien pretende que un psicologo la cambie como si esto fuera una mala costumbre, no la deja salir a ningun sitio y para colmo me culpa de esto a mi que no la supe criar y que soy una sinverguenza y me amenaza con separarse de mi si esto no cambia, me gustaria que alguien me ayude estoy desesperada se que mi hija sufre y yo tambien

Anónimo dijo...

Hola madre moderna, mi cuñada me pide consejo y no se q decir, pues su hija de 20 años, acaba de confesarle que es lesbiana, ella esta separada y ve por sus hijas, somos una familia q no ha tenido esos problemas, y ahora no sabe q hacer, siente q el mundo se le viene encima y q fallo como madre, q quisiera desaparecer y pensar q solo es una pesadilla, por eso busco informacion para tratar de ayudarlas, lo unico q pude decirle es q tenga paciencia q todo se resolvera, q confie en Dios quizas solo sea una confusion de su hija y q ya pasara, ademas el padre q esta ausente, y solo las visita de vez en cuando no sabe nada, ella teme su reaccion y quizas tambien la culpe de ello a la madre...la verdad en el fondo tambien me choco, pues no esperaba esa noticia...por favor un consejo para una madre desesperada, como enfrentar al ex esposo y ayudar a entender a sus demas hijas?...muchas gracias por su atencion...

Anónimo dijo...

Hola!!tengo 15 años y el año pasado se lo dije dos veces a mi mama de que soy lesbiana y ella cree que yo la estoy castigando por no haberme dado un padre y no entiende qe eso no es asi...ojala mi madre pensara cmo ustd!!ella es muy liberal pero al momento de tratarse de mi construye un muro,, no qiere darse cuenta de la realidd,, yo esty de novia hace poco y me duele mucho n poder contarselo,, me esty muriendo de dolor y n se lo cuento xq se que ella piensa que esty enferma y q esas decisiones no las puedo tomr a est edad!!!
me enorgullese mucho todo lo que usted cuenta,, no hay nada mejor que tus padres te acepten cmo sos y te acompañen...

saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola madremoderna, sé q este blog es de algunos años pero tomaré la libertad de desahogarme un poco con ustedes y espero me puedan dar unas palabras o sugerencias: Tengo 24 años,y mi madre está 99% segura q soy lesbiana. No se lo he afirmado ni negado,como dicen, "lo que se ve no se juzga". Ella ha notado q no me interesan los hombres y tengo una "amiga" desde hace casi 6 años, la cual es mi novia y llevamos una relación estable. Siempre me dice que me quiere sea como sea, sin hacer referencia a "ese tema", y cuando comienzo a creer en su "amor incondicional" de madre, de repente cambia, me obliga a platicar, me acosa a preguntas de por qué no tengo novio, que por qué no me atraen, que si sigo viendo a esta chica, que cuando me voy a casar, etc.

Es verdaderamente desgastante, que mi propia madre que dice que me ama, realmente no me ama a mi, a quien soy, lo que soy y a quien amo. Que un día diga apoyarme y al día siguiente le doy asco, por como se expresa de la gente gay:"son unas viejas asquerosas, pervertidas, antinaturales".

Si me odia o le doy asco, preferiría que me dijera de una vez y no esos cambios repentinos de humor. Ya lleva así 5 años, no es de un rato, soy su única hija y es madre soltera.

Créanme que trató de ser una buena hija, tal vez para compensar la "princesita de mamá" que no soy:estudio y trabajo, soy independiente, pago mis cuentas y hasta le doy dinero a mi mamá p ayudarle con su casa, no bebo, no fumo, no consumo drogas, no salgo de fiesta debido a lo pesado de mis actividades ya que no me puedo desvelar mucho, no soy femenina pero tampoco masculina, trato de ser discreta con mi relación de pareja...y aunque no soy la hija modelo, me esfuerzo x no dar problemas.

Le deseo a mi madre todo el bien del mundo, que encuentre a un buen hombre que la haga feliz, lo merece, y se olvide de mi, vivamos felices separadas xq juntas como familia no creo q se pueda.

ayoryhia dijo...

hola, buenas tardes, hace unos dias platicando mi esposo y yo con mi hija de 14 añitos, le preguntamos que porque no le gustaba usar faldas, ella nos respondio que no le gustaba, entonces mi esposo le dijo que se abriera sinceramente con nosotros que fuera la que fuera su respuesta la ibamos a apoyar, y le pregunto que si le gustaba algun chamaco, ella dice que no le gustan los hombres, entonces le hicimos la pregunta que si le llamaban la atencion las mujeres y dijo penosamente que si, al escuchar esas palabras senti un apreton en el pecho y se me bajo la sangre, obviamnete se me hizo un nudo en la garganta, mi pregunta es creen que al llevarla con un psicologo podria ayudarla a definir si realmente le gustan las mujeres, yo la amo y la voy a apoyar de cualquier manera, pero hay solucion o definitivamente ya esta definida su sexualidad.... gracias

Anónimo dijo...

Hola. Me acaba de confesar mi niña de 14añitos que es lesbiana.. Estoy mmuy asustada, no se que hacer... Lo único que le pude decir es que la amo... Espere 12 años para confirmarlo... Mi corazón de madre me lo decia, era una lucha constante para pensar que esto iba a cambiar, pero no fue asi... No me queda mas que encausarla por el buen camino que sea una excelente mujer, preparada profesionalmente y emocionalmente y apoyarla. Ella es la luz de mis ojos

Anónimo dijo...

Hola:
encontrado esta pagina buscando en Internet espero que me podáis ayudar, resulta que mi hija de 15 años me ha confesado que es lesbiana, yo siempre he pensado que era hetero d hecho creia q estaba tonteando con un chico , ahora nos h confesado q es una chia del instituto ,yo siempre me cobsiderado tolerante y que no tenía ningún problema con ese tema de hecho uno de mis mejores amigos es gay el problema, es que desde que me lo contó yo me siento fatal siento como si la estuviera traicionando porque creo que es algo de su de su edad y que se le pasará con el tiempo hace un mes nos dijo que tenía dudas y tanto su padre como yo le dijimos que era nokrmal a su edad pero hace unos días nos confesó que no qué que lo era y que además tenía pareja y que era muy feliz yo siempre he pensado que no me importaría si algo así le pasara a alguno de mis hijos, de hecho me considero abierta y creo en los derechos de los gay . Entonces si yo realmente soy así por que me siento tan mal ? Por que siento que las que que la estoy traicionando que no soy buena madre que no l apoollo y eso me hace sentir peor aún porque yo creo que ella es feliz pero al mismo tiempo creo que no que no lo va a ser no sé si me entendéis pero necesito hablar con alguien que alguien me explique qué es un normal , si yo tengo algún problema o es simplemente algo que sucede ,por favor si me pudiera ir explicar hasta qué punto es normal como yo me siento creo que me haría sentir mejor no sé si me explico gracias