martes

"Cinco minutos después de que mi hija me dijo que es lesbiana..."

Solamente cinco minutos después de que mi hija me dijo que amaba a otra mujer... si solamente cinco minutos después yo me hubiera detenido en la vorágine que se formó en mi cerebro y en mi corazón...si hubiera tomado las cosas con más calma, habría sido capaz de mirar fijamente a los ojos de mi hija y entonces me habría dado cuenta de que: ¡¡seguía siendo mi hija!!

Nada había cambiado en ella, ¡seguía siendo la misma de antes de que nos lo dijera!
Yo era la que estaba obnubilada, no sabía qué decir, ni qué hacer...yo estaba alterada, ella estaba asustada, y solamente después pude comprender el gran coraje que ella había necesitado tener para decirnos, a su padre y a mí, la verdad, su verdad.

Y ella, felizmente, supo defender y persistir en su verdad.
¡No hay libertad más grande que la de defender sus principios y vivir de acuerdo a ellos, sin engañar ni mentir a nadie!

¡Y estoy orgullosa de mi hija lesbiana!
Ella ha cambiado con el tiempo sí, pero ha cambiado para ser mejor, para ser más comprensiva, más sabia y no juzgar a las personas sin tener motivos valederos para hacerlo.
Su persistencia, su fuerza, su coraje, su integridad de ser humano, (y en esto no valen las categorías de género o de homosexualidad o bisexualidad), me han demostrado a mí misma, y a su padre, que la hemos educado bien, y esta certeza es suficiente para no tener ni abrigar culpas inútiles.
¡No hay alegría más grande que vivir sin culpas y saberse amado!

6 comentarios:

the teary-eyed dijo...

Si mi madre sería así...
¡Felicitaciones a ti, a tu hija y a tu familia, porque no debe haber dicha más grande que sentirse amado y aceptado en el hogar; donde nadie juzgue sin conocer y donde haya ese respeto, del que yo sólo encontré su tumba!
¡Qué bien que tú seas una madre moderna!

Anónimo dijo...

Que lindo que te lo tomes asi. Mi mama aun no comprende mucho, pero espero que con el tiempo pueda ser feliz por mi. ¡Cuantas veces espero que mi mama piense de mi todo lo que decis de tu hija!. Es verdad que se necesita un valor inmenso para decidirse a habar, una siente que se va a quedar sola para toda la vida porque casi nadie espera que otra persona sea homosexual, menos los padres. ¡Me encanta tu inicativa de querer ayudar a otros padres! En un tiempo mas le enviare este blog a mi mama.

madremoderna dijo...

Muchas gracias por el comentario, espero que mis palabras le sirvan a tu mama!No te sientas tan sola,hay muchas personas buenas a tu alrededor, solo debes saber verlas... seguro que en el lugar donde vives hay un grupo de lesbianas que se reunen.. informate!!
Cuidate mucho y suerte!

Anónimo dijo...

Mi hija de 13 años me dijo hace apenas una semana que era lesbiana, y a mi se me quitó un peso de encima "Por fin se ha atrevido a confesar algo que yo sabía desde hacía tiempo". Lo hablamos con naturalidad, bromeamos, compartimos... en fin, qué maravilla que sea capaz siendo tan joven de luchar por sus derechos de mujer lesbiana, inteligente y madura a su corta edad. Sólo tengo un problema: su padre y yo nos separamos hace unos meses y mi hija aún no se lo ha dicho a él. Siento que puede utilizarlo en su contra, pues nuestra relación acabó muy mal. Apoyaré a mi niña pase lo que pase, como siempre he hecho, como siempre ella espera de mi.

guadalupe ruiz mendoza dijo...

que bueno que aya padres que lo entiendan y lo tomen bien ps yo se los dije hace 4 años tenia 15 y hasta la fecha la unica que me a apollado ha sido mi madre pero aun es un tema que cuando estoy en casa nadie lo toca es como si nunca les hubiera dicho nada y aun sinto cierto rechazo de parte de mi padre

Saudy dijo...

Sus cinco minutos despues me exprimieron el corazón...

Y todos los comentarios aquí igual. Insisto que bueno que estas ayudando a toda una comunidad que necesita, respeto y buena vibras.

Saudy ~_~.