sábado

Los comentarios de mi madre


Desde que yo recuerdo, mi madre hacía comentarios muy ácidos y feos sobre los homosexuales. Decía cosas como que “los maricas no merecen vivir”, o “los maricas son seres atrofiados” o algo como “lo único que nos falta en esta familia de locos es un par de maricones”.
Algo de razón tenía al decir “esta familia de locos” porque gracias a esa familia yo estoy viva y tengo una hija lesbiana maravillosa y un hijo heterosexual también magnífico.
Ella, mi madre, recordaba con ironía y burla a una compañera de colegio, antigua como ella, y decía despectivamente “ésa se emanoró de otra mujer, y todo el mundo la señalaba, la pobre se quedó sola y se murió sola, pero se tuvo que ir de este pueblo y sola”.
Esos comentarios eran tan feos como los que hacían las monjas en mi colegio: “los homosexuales se van derechito al infierno, a quemarse para toda la eternidad”, y yo escuchaba estas cosas a una edad en la que ni sabía ¿qué o quiénes eran los homosexuales?, ya que, por supuesto, ellas no se atrevían a explicarnos nada referente al amor y al sexo heterosexual y menos homosexual.
Eran tan ladinas estas monjas como mi propia madre, recuerdo a una en especial, que se llamaba “sor Santa” que un buen día me arrinconó bajo una escalera y pretendió besarme en la boca, yo felizmente tenía todo el atrevimiento de una chica “bien” de 12 años y le di una patada tan fuerte que no le quedó más remedio que dejarme ir y allí se quedó asustada y temblando, la monja bigotuda, no yo, ¡por supuesto!
Mi madre está muerta ahora, y se quedó sola también, por su amargura permanente, por su incapacidad de ser feliz, de disfrutar de su propia sexualidad, de sus hijos, de su riqueza material, en fin, ¡por su incapacidad de vivir!
Y tan mal vivió que seguramente vivió su propio infierno por muchos años.
Y yo, sigo aquí, feliz de mi vida, de mi familia, de mi hija lesbiana, de mi hijo heterosexual y, sobre todo, feliz de haber aprendido en este camino de la vida, que el amor merece respeto, sea heterosexual o sea homosexual, o bisexual.
Y el respeto se traduce explícitamente en los comentarios que hacemos todos los días.
Y he aprendido también que para hacer comentarios homófobos uno tiene que ser verdaderamente ignorante o parecerse a mi madre o a las monjas de mi colegio.

"Aprender y gozar, hasta el rigor mortis" -- Maggie Kuhn (1905-1995).

Aparte.- “Historia de la Esposa” es un delicioso libro de Yalom Marylin….. que estoy disfrutando por estos días.

Y descubro la poesía lésbica, maravillosa, de Cristina Peri Rossi:

“Te amo como mi semejante
mi igual mi parecida
de esclava a esclava
parejas en subversión Al orden domesticado
te amo ésta y otras noches
con las señas de identidad cambiadas
como alegremente cambiamos nuestras ropas
y tu vestido es el mío
y mis sandalias son las tuyas
como mi seno es tu seno
y tus antepasadas son las mías
hacemos el amor incestuosamente
escandalizando a los peces
y a los buenos ciudadanos de éste
y de todos los partidos …”


Los dejo con la música feliz de Mozart, Sinfonía 40, y ¡un sentimiento profundo de solidaridad que me inunda estos días por todos los japoneses!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog, lei algunas entradas y me parecieron muy interesantes. Yo, desde mi punto de vista de hija (tengo 17), me parece perfecto que seas así con tu hija y animes a otros padres a aceptar la homosexualdidad de sus hijos, ya que realmente, no es nada malo. Me gustaria que mi mamá lea este blog jaja, dado que yo estoy de novia con una chica y mi hermana más chica esta en algo parecido a una relación con otra. Realmente todavia no entiendo que es lo que quiero para mi vida más adelante, ya que todo esto en mi caso, surgio de pura curiosidad y cosas de adolescentes, no por ningun problema en mi crianza o algo asi, no se si esto es pasajero o que, pero me gustaria que los padres sepan que tienen que hablar con sus hijos antes de reaccionar de tal o cual modo, preguntar e interesarse en ellos, no irrumpir en la privacidad, simplemente brindar apoyo de padres.
Espero que tengas exito con este proyecto de madre moderna y que puedas ayudar a otras personas :)Saludos!

Anónimo dijo...

Me gustó leerte, muy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

:) Me subscribí a tu blog.
Qué lindas tus letras honestas.
Mozart es mi favorito de los clásicos.

Anónimo dijo...

Hola: Te invitamos a que conozcas nuestro blog y a que participes en nuestras propuestas. Nos interesa mucho conocer la opinión de una madre que asume abiertamente la sexualidad de sus hijos.
http://sentidocontrarioorg.wordpress.com

el Arcoíris Libre dijo...

Felicidades por el post! todas las madres deberían aceptar a sus hijos/as homosexuales :)

http://elarcoirislibre.blogspot.com/

Crocheteadora dijo...

Por qué ha dejado de escribir el blog?? Era un gran aporte!!

Anónimo dijo...

hola navegando por internet me encontre con el trafico.
echale un vistazo al mio
saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, es muy lindo saber que en algún lugar hay una mamá que cuando su hijo/a abre su corazón para hablar con ella; ella esta ahí para escuchar y acompañar.
Yo desde mi lugar de hija lesbiana hoy con 28 años puedo decirte que es muy doloroso, cuando uno habla y en lugar del apoyo se encuentra con que la persona que uno más quiere te da vuelta la cara. Solo Gracias.Jor

Anónimo dijo...

hola tngo 16 años. Soy homo creeria digo creeria xq siempre me senti como un chicooo creo q seria trans :S no tngo muy bien esos conceptos. Me gustan las chicas y siempre me han gustado, siempre me senti un CHICO me gustaba jugar a la pelota, hacer avioncitos con mi abuelo ( q me crio y fue como un padre para mi), los autos,etc. Y ahora ya no puedo mas la verdad necesito decirle a mi mama, pero tengo mucho miedo de decepcionarla , no quiero q se ponga triste ando muy depre xq siento q tngo q vivir una mentira todo el tiempo. Mi ma m pregunta q pasa y yo solo le digo nada obviamente q sabe q me pasa algo. Siempre tuvo una vida muy dificil ella sufrida y esto la va hacer sufrir :(

ALEX dijo...

interesante articulo, te invito a mi blog..

http://esdificilserhomosexual.blogspot.com/

Damonro dijo...

Recientemente se ha aprobado el matrimonio homosexual en Francia, pese al revuelo en contra que algunos,(demasiados) han formado, os dejo el enlace de un artículo al respecto: Os mando este enlace, por si os interesa difundirlo:

http://damonro.wordpress.com/2013/04/25/mama-mama-soy-heterosexual/

Kolor dijo...

17 de mayo
Hoy es el Día Internacional contra la homofobia.

¡¡¡TODOS SOMOS IGUALES!!!