miércoles

Por favor padres, ¡no miren por el agujero!


Existe la idea equivocada de que los padres, sobre todo la mamá "deben saber todo" lo que les pasa a sus hijos.
Quizás esto sea válido cuando los hijos son pequeños y debemos preguntarles siempre, cosas cómo por ejemplo: ¿cómo te ha ido en el colegio, diste bien tus exámenes, te has lavado las manos, te cambiaste la ropa interior, tuviste algún problema, te caíste, hiciste todas tus tareas, ya te lavaste los dientes, etc.etc,etc....?

Pero, cuando los hijos crecen y cuando su cuarto es su frente de batalla y le pertenecen sus cosas y sus asuntos.....porqué las mamás debemos ser fisgonas permanentes?

Y, cuando mi hija nos contó que era lesbiana, yo pensaba -equivocadamente- que en algún lugar podía encontrar la respuesta a su homosexualidad, y el lugar, -así lo creía entonces- "su lugar", era también, y exactamente, su habitación, su escritorio, su casa!
Ese lugar que le proporcionamos para que viva tranquila, para que pudiera hacer todas las cosas que tenía que hacer como estudiante universitaria.

Y, a pesar de mi curiosidad, a pesar de todas nuestras discusiones de entonces, a pesar de mi necesidad de saber todo, no me atreví nunca a mirar por los agujeros.

Les pido que no lo hagan porque pueden encontrarse con cosas, cartas, objetos, o que sé yo, que solamente les causarían más interrogantes, más problemas, y más incomprensiones.

Como padres heterosexuales sabemos que tenemos derecho a cerrar la puerta de nuestra habitación cuantas veces sea necesario, sabemos que ese "nuestro lugar" es sagrado y merece respeto.

Alguna vez escuché algo sobre los ángeles que decía que ellos -los ángeles- cuidan siempre a los humanos; que están a nuestro lado, mirándonos y protegiéndonos, pero que, cuando los seres humanos tenemos sexo, ellos, -los ángeles- se dan la vuelta, nos dan la espalda y extienden sus alas para aislar y ocultar nuestro lecho de amor, ¡y con sus propias alas!
Si los ángeles, que de algún modo son humanos, con toda su sabiduría son tan cautos, porqué nosotras las mamás de hijos homosexuales no podemos aprender un poquito de ellos?

Yo no sé cómo la hacen los curas, con tantísimos secretos y muy graves que les cuentan los otros! Pero, a mí, particularmente, no me gusta enterarme de los detalles, no me gusta mirar por los agujeros de las puertas si están cerradas, no me gusta meterme sin permiso, en ningún lugar habitado.

Fisgonear, rebuscar, meterse en las cosas de otro, equivalen a violar su intimidad, enterarse de los secretos de los otros no es bueno, salvo que ellos mismos los compartan con nosotros.

Y nuestros hijos, heterosexuales u homosexuales, saben muy bien qué cosas nos contarán y qué no, y lo saben porque son tan sensibles y tan independientes como nosotros mismos les hemos enseñado.

Además, y por último, los secretos de las personas nunca están en sus habitaciones o en los cajones de sus muebles, o en los bolsillos de su ropa...los máximos y más serios secretos siempre están guardados en el cerebro y en el corazón.

Cuando nuestra hija lesbiana nos confió "su secreto" reaccionamos apresuradamente; no lo hagan ustedes, esa máxima confianza se debe devolver con paciencia, con respeto, con mucha confianza porque es una muestra de amor, es un pedido de nuestro hijo homosexual que dice:
"llevemos la fiesta en paz" porque así soy y así seré siempre y no quiero perder a los seres que más amo en la tierra!

3 comentarios:

Saudy dijo...

Todos necesitamos nuestra privacidad. Gracias por compartir un mensaje tan hermoso, lleno de sabiduría.
Saludos Saudy ~_~.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz por haber encontrado tu página y me siento orgullosa de que lograste ser esta gran madre para tu hija que la ama por sobre todas las cosas.

Yo le confesé a mi mamá que era lesbiana y me dijo que me iba a querer siempre sin importarle quien fuera porque me ama :)

Y aunque a veces le salen sus dudas y sus tipicos comentarios de ¿no será una etapa? ¿segura que no te gustan nadita los hombres?

Pues simplemente le repito lo que ya sabe y ya no me dice nada, dice que ella me respeta. Y tengo una hermana que es heterosexual y me paso tal como el tu hijo con tu hija, me comprendió y respeto.

Lo triste aquí es ver que hay padres que no pueden aceptar a sus hijos, por ejemplo vi esta triste historia por internet:

¿Mi hijo es homosexual pero nos dijo ahora mi marido le pego una cachetada. Y yo estoy muy desconcertada?
Mi hijo tiene 20 casi 21, el en su adolescencia tuvo novias, pero jamas supimos porque de golpe de la noche a la mañana y como si nada se peleaban, y cuanod uno le preguntaba porque habia sido el no queria contestar, yo siempre pense que fueron infidelidades, pero ante su negativa no le quise insistir. Ahora hace practicamente 3 años que no tiene novia ni que hable de que le guste una chica, yo no me queria meter en su intimidad pero ya me parecia muy raro. Ayer nos confeso la verdad, que el es homosexual, mi marido se enojo muchisimo (el no es un cavernicola de mente cerrada pero si muy homofobico) le dijo que era una mari!ca, que se tenia que hacer hombre, y yo no se cuantas cosas mas, mi hijo le dijo que el no era menos hombre por esto y que el no no lo queria defraudar. Mi marido le contesto que ya lo defraudo y que le daba asco, cuando mi hijo se puso a llorar mi marido ahi peor le decia que era una mari!ca y le pego una cachetada. Ahi fue cuando lo frene a mi marido que le dijo que si no se buscaba una mujer tenia los dias contados en la casa. Yo no estoy para nada de acuerdo, y discuti con mi esposo, a pesar de que a mi tambien me cuesta aceptar esto, es nuestro hijo, que le tomo años y años salir del closet, y que creo que las buenas virtudes que le destacamos siguen vigentes (que es un chico sano, que estudia. trabaja y es buena persona), y mi marido me contesto, "el drogadicto se cura, tu hijo no". Yo le dije a mi hijo que aunque me costara lo iba aceptar, y me dijo que no me preocupara, que el intento mil veces con mujeres y aunque no puede va a seguir intentando prque ante todo estamos nosotros como sus padres y si nos va a perder a nosotros preferia fingir. Alguien que me diga como manejar la situacion porque yo quede en el medio, mi hijo esta que se muere por dentro, porque por mas que ahora intente fingir algo se quebro, mi esposo lo tenia en lo mas alto a nuestro hijo, porque el es inteligente y muy trabajador, pero ahora se defraudo mucho.

:( Solo le puede decir a esa señora ¡madre reacciona y lucha por tu hijo!

Adolfo López dijo...

Muy importante que los secretos más grandes se llevan en el corazón . Y tenemos derecho a tenerlos!! Adolfo