viernes

¿Dios es heterosexual?


Dios es heterosexual?.....cómo saberlo?.... cuando mi hija me dijo que era lesbiana, uno de los muchos pensamientos míos fue: ¡¡Dios mío!!...y ahora?...qué hacemos?

En todos los años que tuve, y sufrí, mi "educación cristiana", jamás nos hablaron del "sexo y Dios", "de las opciones sexuales y Dios", "del amor homosexual y Dios", del amor (solamente amor) sí, y mucho, pero con muchos prejuicios y sentimientos de culpa a raudales.

A pesar de mi agnosticismo, me quedó grabado ese pensamiento cristiano que dice: DIOS ES AMOR, y si dios es amor y el amor puede ser heterosexual u homosexual, entonces, ¿porqué juzgarlo?, ¿porqué negarlo?, ¿porqué condenarlo?.

Si somos cristianos, a pesar de los sufrimientos y los prejuicios de esta religión, digo, si somos cristianas y cristianos, pues, entonces, ¡la homosexualidad no debiera ser para nosotros ningún problema!

Problemas reales, y pecados reales, son, para mí, por ejemplo: la drogadicción, el alcoholismo, la bulimia, la anorexia, el crimen, la trata de blancas, la pedofilia, la mentira mordaz, la crítica chismosa y dañina,la tiranía, la esclavitud, el narcotráfico, el tráfico de armas, la prostitución infantil, las violaciones, y le siguen una larga lista de maldades de las que somos capaces algunos o muchos humanos.

Y, en esta larguísima lista no se encontraba mi hija, ¡felizmente, en ninguno de los casos!, cuando ella nos contó que era lesbiana.

Y, sin embargo, yo reaccioné como si mi adorada hija fuera un "pecado andante"... luego, me he preguntado muchas veces el ¿porqué de esta manera de reaccionar ante un hecho tan natural y normal?
¡Pues, he llegado a la conclusión de que fue precisamente por todos mis años de sufrir la religión cristiana!

El cristianismo nos enseña y nos "regala" una pesada, muy pesadísima, carga de tristezas, de culpa, de condenas gratuitas a todo lo que la iglesia considera "malo" y que se escapa a sus dominios ideológicos y económicos, por supuesto.

Yo soy agnóstica, y casi siempre atea, pero, sin embargo, respeto mucho a las mamás cristianas, que tienen hijos homosexuales o heterosexuales, y me gustaría recordarles eso que dice que DIOS ES AMOR...y si lo tienen de veras en sus corazones, y si creen en él, pues sus hijos homosexuales también creen en un Dios, -pues ustedes les han enseñado a creer- y a ese Dios recurren para que los ayude a encontrar la fuerza para enfrentarse a la verdad, a ese mismo Dios recurren para que les de fuerza y coraje para decirles a ustedes que son homosexuales!

Y Dios, a través de ustedes, debe dar una respuesta coherente con su sabiduría, y Dios debe abrir sus brazos de amor, de comprensión, de paciencia, de no prejuicios, de tolerancia, ¿no les parece?

¡Felices aquellos que tienen un Dios al que recurrir, porque además de que Dios es el amor absoluto, Dios también comprende, perdona, no juzga y si de veras existe, cuida a sus hijas e hijos; sean homosexuales, heterosexuales, bisexuales o sea que se enamoren, con amor verdadero, de un ser extraterrestre, si esto es posible!

¡Felices aquellos que creen, porque, en verdad, viven menos solos!

De mi agnosticismo o de mi ateísmo soy responsable yo sola y mi conciencia. De esto hablaremos otro día.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para su información, el alcoholismo, la drogadicción, la bulimia y la anorexia son enfermedades y meterlas en el mismo saco que la pedofilia o la violación es una total falta de respeto hacia las personas que las sufren.
¿Está queriendo decir que puestos a elegir es mejor tener una hija lesbiana que alcohólica?
Eso se llama homofobia interiorizada
disfrazada de tolerancia.

madremoderna dijo...

Con todo el respeto que se merece:
¡Aprenda a leer!
¿no ha leido acaso la parte inicial de texto en el que pongo: "Problemas reales, y pecados reales, son, para mi..."? y le agradeceria que no descontextualice mis palabras, pues son parte de un todo, y como tales deben ser entendidas.
Gracias por su comentario.

Lyds* dijo...

Se supone que soy católica, no me siento como tal la verdad. Sé y siento que soy creyente PUNTO.

Y también siento eso de DIOS ES AMOR
... y sé qe vivo en armonía con él, cada día qe aprendo a amar más a mi novia.

Saludos desde Bogotá.

evargas dijo...

Me conmovió mucho tu post.
Quizás porque estoy fuera del clóset y porque mi novia lo está y su madre no quiere aceptarlo, no quiere saber y me trata muy mal.
Dios es solo Dios, no sé si heterosexual o si es homosexual, solo sé que quiénes difunden su palabra lo hacen desde sus prejuicios.
Un gusto pasar por aquí

frifolito dijo...

Orale... si me q me sorprendio toparme con este blog.. pero se ve muy interesante... andare mas seguido por aki.

Yo tengo un pleito constante con la iglesia... la iglesia desprendida de Dios... porqe tengo la firme creencia q la iglesia es una mafia!! y solo se aprovecha de la imagen de Dios... en fin, eso de la religión y la homosexualidad siempre será un tema de mucho debate.

Sophie dijo...

Me gustó mucho su post, que debo decir me sorprende viniendo de una madre declarada agnostica con una hija homosexual.

Yo soy homosexual, católica practicante y en el proceso de salir del clóset con mi familia y amigos cercanos, debo declarar que no he tenido problemas con mi religión, y es lo que me hace sobrevivir a la apatía y rechazo que por mi orientación sexual he recibido de algunos miembros no católicos de mi familia.

Desearía tener el valor para dejarle este post impreso en la casa de mis padres y en la de casa de los padres de mis amigos homosexuales.

Anónimo dijo...

SOY UN FELIZ PADRE UNA UNA HIJA HOMOSEXUAL.

Soy un hombre de 56 años, Cristiano por convencimiento, no por tradición, desde hace aprox. 35 años. No niego que cuando mi hija me dijo que amaba a otra mujer, hace 12 años(CUANDO TENIA 18 AÑOS), se me cayo el mundo encima, y se armo gran conflicto en casa, tube que replantearme todos mis conocimientos y revisar las bases de mi Fé, pero gracias a Dios y Mi hija, de esta revisión salimos mas fortalecidos en El Señor, pues descubrimos que El era mas grande de lo que nos habíamos imaginado.

- Dios es AMOR.
- Dios es Amor incondicional,ama a todos sus hijos por igual.
- Cristo murio por todos, no solo por algunos.
- Dios es energia pura, no tiene sexo.
- Nos creo a su imágen y semejanza.

Si nosotros, como padres humanos damos amor a nuestros hijos, solo por el hecho de serlo, cuanto mas inmenso sera el Amor de Dios, nuestro Padre.

- La Religión son Clubs, en los que nos congregamos en un esfuerzo humano de llegar a Dios.
- El Cristianismo es el esfuerzo de nuestro Dios por llegar al hombre.
Nosotros seguimos a Dios, no a los hombres.
Dios los bendiga.
Un Pá.

Porsiacaso, voy como incognito, pues no conozco bien el manejo de esto de cuenta gogle, usuarios, contraseñas,URL y los datos que piden mas abajo. Disculpen, obviamente no es por verguenza.

Anónimo dijo...

Mi madre murio el 13 de agosto del 2009. Me peleaba mucho con ella, depues de cada discusión me iba a tener sexo promiscuo con cualquiera. Le dije que era homosexual a los 15, ella lloro me abrazo y nuca mas hablo de ese tema. Me dijeron que su cáncer era terminal 3 días antes que muriera, momentos antes de su muerte llegue a la conclusión de que la odiaba, pero inevitablemente también la amaba, y mucho, no he amado tanto como a ella.
Me hubiera gustado que mi madre me hubiera podida hablar de mi homosexualidad, pero no lo hizo.
Javier(20).

Anónimo dijo...

Soy una madre que esta atravesando hace unos meses y confirmado ayer que mi hija de 15 años ( mi unica hija hembra es lesbiana)estudie en colegio de monjas y de curas, creo mucho en la virgen, pero les quiero decir algo que es mi conviccion la mejor manera de creer en Dios es has bien y no mires a quien, asi mismo lo mas verdadero que tiene la biblia es que DIOS ES AMOR, segundo yo que estudie en colegios catolicos, hemos visto mil veces una imagen de Dios ¿ pero quien dijo que Dios tenia esa apariencia, que era hombre, que era mujer o ambas? considero que Dios es energia pura,por lo que no debemos creer que Dios castiga con un hijo Gay, mas bien considero y afirmo aun en el shock que supone esta confesion por parte de un hijo, que Dios no pone cargas encima de nuestros hombros que no somos capaces de soportar, asi mismo todo es un aprendizaje y sin duda alguna afrontar el mundo, los miedos, los tabues,renunciar a tus sueños como madre o padre considerando (que son nuestros sueños, no los de nuestros hijos)tomados de la mano es un gran reto y enseñanza, por cierto enseñanza que esa energia, Dios; ala; jehova o cuanto nombre exista nos la quiere dar quizas por que sabe que tenemos la sabiduria de aprender y enseñar en la vida, que para mi es la enseñanza del amor verdadero, el respeto absoluto, la humildad y el de no juzgar a nadie por que simplemente no sabemos que siente,que padece.

Anónimo dijo...

me encanta su blog.
bueno lo de opcion sexual, creo que es mas bien una orientacion sexual
saludos, debo confesar que me siento muy identificada

Luana dijo...

Acabo de encontrar este blog y me encantó! Tengo 18 y soy lesbiana, jamás he sido capaz de contárselo a mi mamá por miedo a cómo reaccione, aunq a veces siento q ella ya sabe... me encantaría que mi mamá fuera capaz de pensar como tú, a veces ella hace algunos comentarios sobre los homosexuales que me lastiman mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fue muy loco para mi encontrar este blog.. Justamente mi único problema con "salir del closet" totalmente, es el temor de decírselo a mis padres. Tengo una hermana mayor y ella ya lo sabe. Lo tomo bien, sorprendida al principio pero bien.
Yo vivo con mi novia hace un año y estamos aprendiendo a eso que se le llama convivir y de momento nos va muy bien (: Nos amamos mucho.
Pero mi problema es el temor de lastimar a mis padres al decírselo, porque ellos son católicos y creyentes (yo también) y toda mi vida me enseñaron que Dios es amor, que nadie nos ama como El y eso es justamente lo que yo creo. Pero el problema es que para nosotros los católicos existe ese infierno, que se define como un estado de dolor, tristeza y desolación del alma y no un espacio literal donde arderemos. (Aunque usted hermosa mamamoderna:) no crea lo mismo) Yo no quiero dejar de creer en lo que creo, porque de verdad lo creo. Es mi libre elección, como también es mi elección asumir que soy totalmente homosexual.
Vuelvo al punto. No quiero herir a mis padres, porque no quiero que sufran por mi alma… ¿Se entiende? Yo se, conociendo a mis padres que no les importarían los prejuicios, no les importarían las opiniones ajenas, ni nada por el estilo, incluso me aceptarían, pero se que este seria un dolor muy profundo en sus corazones y no quisiera jamás causar ese dolor en ellos.
En ese sentido, como ya exprese también creo en el cielo y el infierno y creo en el amor de Dios y el amor entre los hermanos (seres vivientes de todo el planeta) y también creo que mi alma se reunirá con El cuando yo muera. Eso es lo que la iglesia católica me ha enseñado.
Quería compartir mi situación con usted y otros lectores, porque creo que es valioso para usted ir recolectando testimonios de las mujeres que la seguimos en el mundo y para mi seria muy valioso recibir algún comentario suyo.
Me hace muy feliz saber que usted ayuda a tantas madres, padres e hijos en el mundo mediante este blog. Ojala sea prospero y ayude a muchas mas personas en encontrarse en paz con las personas que los rodean, y ayude al mundo a amarse y respetarse cada día mas y mas.
Un Abrazo.
Victoria de Córdoba Argentina.-
victoria7_1@hotmail.com