jueves

DECALOGO DE HIJAS E HIJOS HOMOSEXUALES PARA MADRES Y PADRES HETEROSEXUALES

1.- Intentarás con todo tu raciocinio, con todo tu corazón y con toda tu paciencia comprender la poca sabiduría o la ignorancia de tus padres sobre la homosexualidad.

2.-Amarás a tus padres, como ellos te aman, a pesar de sus errores e intransigencias, porque sólo con el buen amor se pueden resolver las diferencias.

3.- Una vez que tus padres conozcan tu opción sexual, no mentirás, porque solamente en base a la verdad surgen los entendimientos.

4.- No pretenderás que te comprendan inmediatamente; tus padres tienen derecho a la duda, al miedo y a la preocupación por ti y por tu futuro.

5.-Responderás con sinceridad a sus interrogantes, siempre y cuando no violen tu intimidad.

6.- No fingirás amores heterosexuales solamente para darles tranquilidad. Es mejor para ellos saber que eres fuerte, capaz de defenderte y de defenderlos a ellos de los chismes, de la
homofobia y de vivir feliz y dignamente, con quien escojas como pareja.

7.- No confundirás la legítima opción de género y sexualidad con la ilegítima opción de libertinaje; la primera es parte de tu derecho como persona humana, la segunda es el descrédito para tus propias reivindicaciones.

8.- No utilizarás amenazas de irte del hogar porque no te comprenden, tratarás en la medida de lo posible de hacerles comprender que tu opción sexual no te hace mejor ni peor persona.
Pero, dado el caso de que, a pesar de todos tus empeños, no te entiendan, te agredan o hagan tu vida insoportable; optarás, si así lo decides, por alejarte y buscar ser feliz; dejando siempre las posibilidades de acercamiento y perdón, sin caer en chantajes o abusos físicos o emocionales, de manera recíproca.

9.- Aprenderás, junto con ellos, a reírte de sus bromas, a escuchar sus impertinencias, y sus chistes heterosexuales, porque no hay mejor remedio para todos los líos y pesares que reírse de los mismos.

10.- Por último, harás todos tus esfuerzos para ser feliz, porque tu felicidad es el triunfo de tus padres y tuyo propio, sobre todos los prejuicios de los demás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto, sabes, mi madre al enterarse de mi homosexualidad, pues lloro desconsoladamente, pero despues me boto de la casa, no tenia que comer, donde dormir, fue triste, pero despues nos amistamos y aunque hasta hace poco me marginaba, ahora ya no lo hace y me da mucha alegria, mas bien me gustaria que ella reciba ayuda sobre aceptarme a mi y a mi pareja, me gustaria que venga a la casa como mi hermano lo hace con su novia. A VECES es terrible porque caminamos en mucho frio o gastamos un monton de dinero , cuando ese dinero que gastamos en hoteles podriamos gastarlo en mejores cosas,

shakespeare dijo...

o me gusto muchisimo la verdad yo soy lesbiana tengo 18 años y la verdad es que mis padres al enterarse me hicieron un drama total..... inclusive mi padre me deseo la muerte y llevaron a personas a mi ksa para hablar conmigo y al final me obligaron a arrodillarme frente a mi padre y pedirle perdon por que soy..... cosa que no hice y me gane mas de una cachetada.
La verdad la situacion con ellos es algo.... rara.... aveces me considero cobarde porque es masomenos asi "yo no digo nada tu no dices nada" no hablamos del tema y por lo que veo en su actitud es que creen que "me cure" . la verdad me encantaria poder decirles "mama papa soy lesbiana se que lo saben hablemos del tema" pero la realidad es que me da muchisimo miedo... ahora me mandaron a estudiar a otro estado y puedo estar serca de mi novia pero eso no quita que siga viviendo en una "mentira" con mis padres..... la razon de mi miedo tal vez sea narcisista y es que quiero terminar mi universidad quiero tener algo que ofrecerle a mi novia cuando todo este dicho y hecho. y lo que he pensado es plantearles el asunto de nuevo una vez terminada mi carrera.... aunque este ultimo pensamiento de igual forma de me deja mal.... por que odio tener que callarme cada que hablamos de algo o que simplemente me ignoren. bueno creo que ya escribi bastante.
si alguien pudiera aconsejarme algo se los agradeceria bastante ^^ mi correo es.
ely_shakespeare@hotmail.com

madremoderna dijo...

Gracias por escribirme y por leer mi blog Ely. disculpa la demora en contestarrte.

La situación con tus padres es, por ahora, un problema para todos, pero comprendo su actitud, eso de ignorar todo para "creer" que "te curaste"... y tu debes seguir ocultando tu homosexualidad porque no puedes enfrentar la situación frente a tus padres.

Sabes?, debes comprender que esto no es un asunto fácil para los padres, sobre todo si ellos no quieren o no saben cómo hacer y pensar para comprender esto de la homosexualidad en una hija.
A nosotros, particularmente a mi misma, me costó muchísimo hacerlo, es todo un proceso que tiene que ver con varias etapas, y una de ellas, es la negación.
Yo mamá, al principio, me negaba mi misma la sola posibilidad de que mi hija sea lesbiana! No podía comprenderlo, lo negaba en todas sus dimensiones.

Pero, el tiempo pasa ineludiblemente...y en ese tiempo puedes seguir estudiando, avanzando en la comprensión de la vida, en tu situación de mujer que ama a otra mujer.
Tienes en tus manos la posibilidad de ser comprensiva, de aprender a vivir sin juzgar a tus padres, de entender lo que les está sucediendo a ellos y de darles el beneficio y el regalo de la paciencia, porque los quieres y porque ellos también te quieren!

Llegará el momento en que puedas tener las riendas de tu proia vida, cuando trabajes y seas una mujer independiente, emocinalmente y liberada del apoyo económico de tus padres.

Termina tu Carrera Profesional, eso no es narcisismo, es un reto muy grande y por todo lo que escribes creo que lo vas a lograr.

Paciencia y sigue adelante.
Si no te es posible hablar con ellos, por ahora, libremente de tu homosexualidad, llegará el momento de hacerlo, busca además a otras personas en las que puedas confiar y que puedan escucharte. Ten confianza en ti misma, y bueno, recuerda que nadie escoge el hogar en el que va a nacer !!
Eres mayor, tienes 18 años ya, y sabrás escoger bien el camino por donde vas cada día de tu vida al lado de tu pareja!

Es una pena sí, el no poder hablar con los padres directamente, pero bueno, qué le vamos a hacer si esto es imposible por ahora?
Hay un pensamiento que dice, más o menos, lo siguiente:
"No importa lo que los demás hicieron de mí antes, importa lo que hago yo de mi misma ahora"

Sigue adelante, vive tranquila de acuerdo a tus valores morales y sé una mujer digna siempre.
La vida no es fácil para nadie, por eso debes aprender a ser muy fuerte para el presente y para todo lo que tendrás que afrontar en el futuro.
Para que, cuando llegue el final de tu Carrera Profesional seas muy capaz de enfrentar, abiertamente, con tus padres y con quien sea necesario, el asunto de tu homosexualidad.
Sé feliz muchacha, vive tranquila y sigue adelante!!
Que todo te vaya bien, siempre!

Luna dijo...

Wow!! no solo hijos homosexuales, sino hijos en general!! en lo personal soy hetero, pero apoyo mucho a mis amigas lesbianas, y me parece que este decalogo que escribio mama moderna, aplica para todo problema que como hijos tenemos para con nuestros padres, casualidades de la vida que tuve una discusion leve con mi madre, y su post me ha servido como no tiene una idea!!

Karen dijo...

Hola.
Tengo 18 años, tengo preferencia por las mujeres... Mis amigos lo saben... Mis papás también, se enteraron hace un año, ellos están en contra de mi opción, viven con la 'carga' de que algo hicieron mal para que yo haya optado por ser lesbiana. No se habla NADA del tema, para evitar problemas...
Este blog está interesante, me sube el ánimo, y me da fuerza para poder enfrentarlos con la mayor paciencia, espero poder llegar a un acuerdo con ellos... Porque no es solo "Ay, ya salí del clóset, ya le dije a papá, a mamá, a mi hermano, mis amigos ya saben que yo soy así, y me importa un rábano lo que piense la gente", sino que la satisfacción de parte de ellos también da ese placer que buscamos en el mismo momento en el que estábamos 'adentro del clóset'...
Puedo observar que por su parte hay una tranquilidad y el rechazo formado por la 'ley natural de la unión religiosa (hombre + mujer)' hacia su hija se ha desvanecido con mucha paciencia y comprensión.

Me encantaría que mis padres leyeran su blog, porque como le dije no se habla NADA del tema... Con el fin de que calmar esa angustia que sienten ahora...

Espero que siga escribiendo, voy a seguir leyéndola.