lunes

Y... ¿cuando se casa tu hija??


Esta pregunta la hemos escuchado cientos de veces y cada vez que alguna o algún impertinente la formula, tengo muchas ganas de decirles: “pues, cuando en este país exista una ley que permita las bodas entre homosexuales” o “cuando este sea un país civilizado y se permitan familias de dos mamás o de dos papás” o, lo que digo generalmente: “pues, cuando a ella le dé la gana de hacerlo”.

Que se le pasa el tren a tu hija, que ya es hora de que tengas nietos, que ya es profesional y debería casarse, que…y que….y que…y tantos que…que me da mucha bronca vivir en este país anticuado y lleno de prejuicios contra los homosexuales.

El día en que mi hija y su novia se casen, no duden de que vamos a hacer una gran fiesta pública a la que invitaremos a todas y todos esos papanatas prejuiciosos para que sus rostros queden grabados en las fotografías y en las películas (porque vamos a grabar muchísimas) con sus gestos de asombro y de estupefacción que nos harán recordar siempre en lo absurdo y cómico de la tragedia y la comedia de vivir en un país que era homofóbico, porque si mi hija y su novia se casan querrá decir que nuestro país dejó de serlo, al menos un poquito.

21 comentarios:

mara dijo...

:)
precioso

Veratz dijo...

me encantooo!!

Gy+ dijo...

Felicidades me a encantado su blog. soy de Chile, tengo 20 años y realmente me párese admirable la manera de ponerse la camiseta por su hija, y por ser una vocera para la comunidad.
Me encataria que mis padres se tomaran al menos de buena manera mi homosexualidad...
lo digo con mucho respeto continua adelante que eres un gran ejemplo para los padres...

Anónimo dijo...

Ojalá todas las personas homosexuales tuviesen una madre moderna en su vida.

A mi me hubiese venido muy bien hace un año, cuando tuve la bronca en casa.
Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo desde España

Lily dijo...

Muchas felicidades por su blog! Debo guardarlo, algún día lo necesitarán mis padres.
Saludos desde México (:

Dorada dijo...

¡Qué gran blog!
Ya le he pasado el link a mi madre, que me quiere y adora, a mí y a mi pareja, pero siempre es bueno algo de apoyo de gente en su misma situación.
Besos desde España.

madremoderna dijo...

Muchas gracias Lily y Dorada por leerme y seguir mis posts!

Gracias a todos por leerme y dejar sus comentarios!

kiikii dijo...

me encantoo !!

hace tiempo le dije a mi madre de mis preferencias y antes de comentarselas o "salir del closet" me habia dicho que me apoyaria siempre y ahora no se como decircelo porque tengo novia ( 10 meses) y poes realmente me gustaria que conviviera con mi familia como yo convivo con la suya.

y gracias a su blog , bueno valor !!! se lo mandare haber si capta la gran idirecta , gracias !!!!

kiikii dijo...

usted es una graaan inspiracion !!!
y bueno...espero que la noticia a mi mama no le caiga taan mal y se de cuenta que soy la misma persona de siempre

graciaas !!
hoy le mando el link a su correo haber como reacciona u.u

suerte

Saudy dijo...

¡Saludos!
Buscando información sobre los derechos de los padres de hijos gay, me encontré con tu blog, lo que he leído hasta ahora me parece excelente. No tengo hijos, no soy lesbiana, no tengo en mi familia nadie que se revele como tal… Solo sé que me apasiona el tema de que todos tenemos derechos, que somos iguales y que la inclinación sexual no debe de ser un problema en nuestras sociedades. Que el prejuicio que ejerce las sociedades debe acabarse. Que una preferencia sexual no define lo que eres como ser humano. Tengo que felicitarte por expresar la libertad con la que aceptas a tu hija. Ejemplos como usted necesitamos todos. Esto es más que tolerancia, se trata de respetar la vida. Gracias por compartirte, por mostrarles quizás a otros que aún no están listos todo lo que pueden dar a sus hijos todo el amor y compresión que merecen.
*~*Personas como usted hacen en este mundo un lugar más amigable, éxito.

Saudy ~_~.

ayla dijo...

felicidades por tu blog, alimenta mucho mi alma como madre de un chico homosexual, te quiero por eso, aunque no te conozca

corsel dijo...

hola mama moderna...me da gusto encontrar un blog donde una madre acepte y adore a su hija a pesar de sus preferencias, o quisiera quee ma mami fuera asi....bueno aunque aun no sabe de mis preferencias pero me gustaria que asi fuera.. hace unos meses termine una relacion de 4 años hermosos con mi pareja y durante ese tiempo quise decirselo a mama pero como si ella no lo aceptaria. saludos

Anónimo dijo...

hola, buscando informacion encontré tu blogs, estoy interesada en el tema, dado que tengo una sobrina lesbiana y no me queda muy claro el tema, disculpame mi ignorancia .
ella tiene hijos y vivio muchos años con una chica,pero como juegan los roles ?son chicas que se visten como tal y cual es la razon que algunos quieran cambiarse de aspecto fisico y otras no.desde ya muchas gracias violeta

Anónimo dijo...

Yo quiero una madre así, Soy un chico, tengo 25 años y mi madre se enteró de mi homosexualidad a través de mis hermanos, ella me dijo cosas horribles, me dijo que yo le daba asco, que no quería maricones bajo su techo. Nunca le he causado problemas, no tanto como sus hijos heterosexuales, pero me ha hecho tanto daño, estoy en una depresión de la que nunca saldré. Y estoy hasta los huevos de que en la calle me pregunten ¿Cuándo vas a echarte novia? Estoy asfixiado. Soy español y en España el tema de la homosexualidad está mejor tolerado pero no es un paraíso, para mí no lo es nada. No dejo de llorar y me falta el aire...

Anónimo dijo...

Ojalas y que Tu fueras Mi mamà.. o Alguna de mis familiares y me defendieras Asi

Anónimo dijo...

Que tal... di con este blog honestamente haciendome tonto, pero me parece maravilloso aunque la misma palabra no alcance a llenar lo que siento al ver a una madre tan orgullosa de su hija, que realmente no me explico donde puede estar lo raro... un hijo es maravilloso sea como sea... sus preferencias sexuales no son lo que convive con uno como padre, son sus emociones, logros, metas... etc.
me gustaria escuchar o leer aqui mismo si asi me lo permiten saber la opinion del padre... mi papa aun no sabe que soy gay y mucho menos mis hermanos, aunque debo admitir que con mis hermanos es por decidioso no por miedo... mi papa si me preocupa y me gustaria saber mas o menos que tipo de reacciones me puedo encontrar o a que debo estar preparado y como fue que uds como familia lograron superar todo y convertirse en lo que por como se lee es una familia mega estable y super unida...

un saludo desde mexico :D
Un hijo Gay

Cass' dijo...

wooow desearia que mi mami fuese asi como usted u.u ella solo llora, me lleva a hacer estudios de hormonas, me lleva de psicologo en psicologo, me caastiga sin permisos para salir, y me intenta juntar con cada chico hetero que conoce, ;( yo solo quiero ser feliz con mi novia, asi como lo es su hija :) felicidades' y gracias por apoyarnos y respetarnos' gnte como usted le hace falta al mndo :D <3

Karen dijo...

JAJAJA
Aparte de escribir cosas que suben el ánimo, también tiene muy buen humor

Felicidades!

solo una madre dijo...

hola es primera vez que leo tu blog, yo soy madre de un adolecente de 15 anos homosexual y lo adoro con mi vida y no deseo que sufra ni por un segungo lo amo y lo respeto muchisimo.

quiero responderle al anonimo de espana de 25 anos, me imagino que debes de estar muy deprimido por todo lo que tu madre te dijo, pero eres un ser humano como cualquier otro no permitas que nadie te falte el respeto aunque sea tu madre, solo dale tiempo y dejala que entienda lo que sucede, vive hijo no dejes que esto te haga infeliz, vive cada dia como si fuera el ultimo la vida es muy corta, siempre da lo mejor de ti en cada cosa que hagas, eso te va hacer sentir mejor, sal de esa depresion eres un ser hermoso lleno de luz y mereces ser feliz como tu eligas serlo

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme k mi hija es lesviana no por su voca pero por terceras personas kiero a mi hija feliz. La kiero y la acepto tal cual como es. Pero no se como abordar el tema. Porque es muy callada. Buscando information encontre su blog. Y me gusta lo k he leido. Gracias.

Anónimo dijo...

Como iniciar el tema con mi hija. Porque me entere de su sexualidad por terceras personas. Pero ella no habla del tema. La amo y deceo su felicidad siempre. Buscando information encontre su blog y ya la admiro.